Se presentan las ‘Historias que hacen tu historia’, puerta abierta a la solidaridad

28/10/16
Comparte esta información

“Historias que hacen tu historia”, este es el hilo conductor de las actividades solidarias que se llevan a cabo desde UIC Barcelona durante el curso 2016-2017 y que se presentaron formalmente el jueves 27 de octubre en el aula Jardí. Varios testimonios de personas que trabajan en fundaciones y asociaciones explicaron sus proyectos. Con palabras de Belén Zárate, vicerrectora de Comunidad Universitaria, estas acciones solidarias “pueden dejar una huella en la historia personal de cada estudiante”.

Se presentan las ‘Historias que hacen tu historia’, puerta abierta a la solidaridad

Isabel Trigo, coordinadora de solidaridad, fue la encargada de presentar a Raquel Rueda, trabajadora de la Fundación ARED, que está en el barrio de Poblenou y colaboran con mujeres con riesgo de exclusión facilitándoles formación y empleo. Por su parte, Manuel, psicólogo y director de la Fundación Finestrelles, entrevistó a Manuel Jacquet, beneficiario de la Fundación. También se dio la palabra a Antonio Cortiñas, beneficiario del Centro de Acogida de Asís, que no pudo estar en el acto, pero se pudo escuchar a través de un testimonio grabado. Ernest Martínez, trabajador de UIC Barcelona, explicó las actividades deportivas que promueve como voluntario en la asociación Braval. Y también intervino Mavi Maestre, estudiante de tercer curso de Magisterio Infantil de UIC Barcelona, que una vez a la semana acude al Instituto Médico Pedagógico y es una de las promotoras del grupo Escapadas Solidarias.

El acto finalizó animando a regalar horas de estudio a la Olimpiada Solidaria que se celebrará en todas las bibliotecas de la Universidad del 5 de noviembre al 5 de diciembre. Se informó del campo de trabajo que algunas alumnas de la Facultad de Medicina desarrollarán en Beirut, aprovechando el puente de la Inmaculada, de la recogida de alimentos que se llevará a cabo antes de Navidad y del Social Day, que se celebrará durante el mes de marzo. Se trata, en definitiva, en palabras de Trigo, “de dar tu tiempo dentro y fuera de la Universidad, creando tu propia historia”.