Se publican en castellano las memorias de Jordi Cervós, primer rector de UIC Barcelona

27/05/16
Comparte esta información

Las memorias del catedrático de Neuropatología y primer rector de UIC Barcelona, Jordi Cervós, se han publicado en castellano por la editorial Rialp con el título Cruzando el muro. Recuerdos sobre los inicios del Opus Dei en Alemania.

“Una de las veces que vino San Josemaría, le pregunté cuándo llegaría el Opus Dei a Alemania. Él me respondió con otra pregunta: «¿Sabes alemán?». Dudé un momento. A pesar de todo, contesté que sí... Fue el inicio de lo que serían mis 48 años en ese país”.

En 1952 el Dr. Jordi Cervós se traslada a Innsbruck, y meses más tarde a  Bonn. En estas memorias relata su acceso a la cátedra de Neuropatología y sus años como vicepresidente de la Universidad de Berlín (Este), y también la expansión del mensaje del Opus Dei.

Jordi Cervós (Barcelona, ​​1930) es catedrático de Neuropatología. Fue decano de la Facultad de Medicina y vicepresidente de la Universidad Libre de Berlín, y primer rector de UIC Barcelona. Es doctor honoris causa por las universidades de Zaragoza, Barcelona, ​​Complutense, Hannover, Tokushima, Saransk y el Aristóteles de Tesalónica.

 

La edición en castellano del libro ha sido publicada en 2016 por la editorial Rialp. La edición en catalán, más amplia, fue publicada en 2013 por Pagès Editors con el título Memòries. Berlín i Barcelona, anada i retorn.