Segunda edición del Tutorial ‘Training Programme’ para profesores

18/12/18
Comparte esta información

Se trata de un curso, organizado por el Instituto de Estudios Superiores de la Familia, que busca adaptarse a las necesidades de los profesores para mejorar la interacción familia-escuela.

Segunda edición del Tutorial ‘Training Programme’ para profesores

A finales de octubre, empezó la segunda edición del Tutorial “Training Programme”, un programa impartido por el Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF). Este año, participan 25 tutoras de Educación Infantil, procedentes de diferentes colegios catalanes de Institució Familiar d’Educació. Cada mes, las participantes tienen una sesión en la Universidad.

El curso responde a la necesidad de mejorar los canales de interacción familia-escuela, y uno de los medios para lograrlo es fortalecer el papel estratégico de las tutoras que, en este sentido, representan verdaderos agentes de cambio. “Para lograr esto se requiere una formación actualizada sobre la casuística de la familia en la actualidad, así como la actualización de metodologías, recursos, materiales y herramientas, entre otros”, asegura Consuelo León, directora del Observatorio de Políticas Familiares del Instituto.

Los objetivos de este programa se centran en reforzar el papel del protagonismo parental en la educación, ofrecer nuevas estrategias educativas en el ámbito familiar y establecer puentes entre la familia y la escuela que complementen la orientación pedagógica escolar.

El Instituto de Estudios Superiores de la Familia es el primer instituto en España, de rango universitario, que tiene como objetivo principal de su actividad las políticas familiares.