Séptima edición del curso teórico-práctico de colocación y uso de microtornillos para ortodoncia

28/02/13
Comparte esta información

El Departamento de Ortodoncia de la Facultad de Odontología, dirigido por el Dr. Andreu Puigdollers, celebró por séptimo año el Curso teórico-práctico de colocación y uso de microtornillos para ortodoncia, los pasados 15 y 16 de febrero.

Séptima edición del curso teórico-práctico de colocación y uso de microtornillos para ortodoncia

El curso, coordinado por la Dra. Ana Molina, profesora de la Facultad de Odontología de la UIC, contó con la participación de más de sesenta estudiantes y profesionales del mundo de la odontología. Entre los asistentes se encontraban el alumnado de postgrado y profesorado del Departamento de Ortodoncia de la Universitat de València, encabezados por su director, el Dr. José Luis Gandía, y la Dra. Carmen Asensi.

El programa se dividió en una parte teórica y en otra práctica. En la primera se profundizó en temas como el concepto de anclaje, la descripción y colocación de los microtornillos o el manejo y aplicación clínica de éstos. Se abordaron también las indicaciones para casos de preprotésicos, verticales y sagitales. Así mismo se analizaron algunas situaciones clínicas y las complicaciones que pueden surgir.

En la parte práctica los asistentes participaron en dos talleres simultáneos: por un lado, un taller de simulación de la colocación de MAT (microtornillos como anclaje óseo temporal) a partir de casos clínicos reales, y por otro, un taller de colocación de microtornillos de diversas casas comerciales sobre cabezas de animal.

El curso contó también con la colaboración de los profesores: Dr. Javier Fernández-Bozal, Dr. Fernando de la Iglesia, Dra. Núria Molina, Dra. Paula Ramírez, Dra. Emma Serra y Dr. Andy Walter, de la Facultad de Odontología de la UIC.

Las jornadas se dirigían a estudiantes de odontología y profesionales del ámbito de la odontología: ortodoncistas, periodoncistas y cirujanos maxilofaciales.