Mathias Simon, Paul Fauris y Raul Navarro, obtienen el segundo premio a la mejor comunicación científica en el congreso Fascia: Avances Científicos

21/03/18
Comparte esta información

Los tres alumnos, residentes de anatomía y estudiantes de tercer curso de Fisioterapia, han sido galardonados en el congreso Fascia: Avances Científicos, organizado por la Escuela de Terapias Miofasciales Tupimek y la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE.

Mathias Simon, Paul Fauris y Raul Navarro, obtienen el segundo premio a la mejor comunicación científica en el congreso Fascia: Avances Científicos

En el marco de la 28.ª edición del encuentro profesional celebrado en Madrid, los alumnos de tercer curso del Grado en Fisioterapia Paul Fauris, Mathias Simon y Raul Navarro presentaron el trabajo “Anatomic study of the temporal fascia” que fue reconocido con el segundo premio a la mejor comunicación científica. En palabras de sus autores, “el estudio que hemos realizado investiga la fascia que cubre el músculo temporal, estructura fundamental tanto para diferentes tratamientos fisioterapéuticos como quirúrgicos. Colaborar en este trabajo nos ha permitido a los tres adquirir y mejorar conceptos sobre la metodología de investigación y mejorar nuestra trayectoria curricular. Además, estamos seguros que la experiencia adquirida nos facilitará el desarrollo de nuestros proyectos de final de grado.”

Con el título “Fascia: Avances Científicos”, la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE (adscrita la Universidad Autónoma de Madrid) en colaboración con la Escuela de Terapias Miofasciales Tupimek ha organizado una nueva edición de las Jornadas de Fisioterapia. A lo largo de tres días, los asistentes conocieron los avances más innovadores en este ámbito de la mano de investigadores de reconocido prestigio como Thomas Findley, César Fernández, Andrzej Pilat, Maribel Miguel o Robert Schleip.