Termina el mes de abril más cultural de UIC Barcelona

03/05/19
Comparte esta información

Teatro, poesía, libros, pintura, música, cine, testimonios y deporte han llenado ambos campus de la Universidad durante todo el mes de abril, con un amplio abanico de oferta de actividades propuestas por el Servicio de Estudiantes.

Termina el mes de abril más cultural de UIC Barcelona
El grupo de teatro del Campus Sant Cugat presentó la obra "La cantante calva"

El pistoletazo de salida lo dio Paul Ponce, quien ofreció su propio testimonio y un espectáculo de malabares. También compartió testimonio y experiencias, este mes de abril, la escritora Olga Brajnovic, quien presentó su libro Una odisea amor y guerra, que cuenta la historia de amor y superación de sus padres. La escritora presentó el libro en el marco de la sesión Coffee & Books de este mes. 

Durante estos días se han dado a conocer los ganadores del certamen literario y del concurso de fotografía. En el certamen literario, el relato corto ganador es “Días de noche”, de Antoni Gallemí, de segundo de Periodismo. Y la poesía ganadora es “Almendro”, de Eduardo María Prats, de segundo de Publicidad y Relaciones Públicas. En cuanto al concurso de fotografía, en el Campus Barcelona el ganador ha sido Marc Alabau, de primero de Comunicación Audiovisual, con las fotografías “Alpha” y “Shere Khan”. En el Campus Sant Cugat, ha sido Emma de Ribot, de primero de Enfermería, con la fotografía “Mirada”. Tanto las fotografías, como las obras del certamen literario, así como las obras del grupo de pintura han sido expuestas en los dos campus durante todo el mes. 

La música también ha estado presente este mes de abril con un concierto de góspel en el Campus Sant Cugat, y la instalación de un piano de cola durante un día en ambos campus, gracias a la Asociación del Concurso Maria Canals. Y además la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de asistir a la gran final del Concurso Maria Canals que tuvo lugar en el Palau de la Música.

El día de Sant Jordi se vivió de una manera especial en los dos campus, con un vermut literario multilingüe organizado por el Institute for Multilingualism, la venta de libros por parte de la librería Garbí o la venta de rosas solidarias para el proyecto solidario del campo de trabajo de Guatemala. Al día siguiente, el grupo de teatro del Campus Sant Cugat presentó la obra La cantante calva en el mismo Campus. Ese mismo día en el Campus Barcelona, la artista Cinta Vidal iniciaba su intervención artística con la realización de dos murales que próximamente se podrán ver ya acabados. 

Las escapadas culturales han sido también actividades especiales de estos días. La comunidad pudo asistir a una visita a la Sagrada Familia y otra a la catedral de Barcelona, ​​guiadas por la Dra. Judith Urbano, decana de la Facultad de Humanidades. 

El grupo de cine ha participado también en la oferta de actividades con la proyección y comentario de la película Tiburón, de Steven Spielberg. También el grupo gastronómico ofreció una actividad de degustación gastronómica de primavera. 

Por último, el deporte y la actividad física también han ofrecido propuestas para estos días. La primera semana de abril tuvo lugar la Semana Saludable, con actividades para mejorar y trabajar la salud física de toda la comunidad. Y, en cuanto al deporte, también se ha celebrado el Torneo Rector de Fútbol 7. 

En definitiva, y tal como se anunciaba en el manifiesto, durante todo el mes de abril, la cultura ha salido de las aulas y se ha instalado en cada rincón de la ciudad, y también de la Universidad.

Activitats d'abril