Trabajos de Final de Grado (TFG) de la ESARQ, premiados en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

18/07/13
Comparte esta información

Por segunda vez consecutiva, alumnos de la ESARQ han sido premiados en la V Muestra de Proyectos Final de Carrera de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. En esta XII edición de la Bienal, la alumni Magda Barceló se ha alzado con un premio gracias a su proyecto de la Escuela de Danza Carmen Amaya, en Poblenou, que realizó siendo alumna en el taller de los profesores Ricardo Flores y Eva Prats durante el curso 2011-2012. Asimismo, en esta edición de la Bienal, también ha sido seleccionado el proyecto de Joan Sanz, que también trabajaba en un proyecto sobre la Escuela de Danza Carmen Amaya en el marco del mismo taller.

En la V Muestra de Proyectos Final de Carrera de la XII edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo ha habido un total de veinte proyectos premiados y cinco destacados, entre ellos, precisamente, el de Magda Barceló.

No es la primera vez que alumnos de la ESARQ se llevan un premio en la Muestra de Proyectos Final de Carrera, hoy llamados Trabajos de Final de Grado. En la XI Bienal, María Amat, que acabó los estudios el curso 2009-2010, obtuvo el primer premio con su proyecto sobre el Centro de Botánica y Jardinería de Montjuïc, también realizado en el taller de Ricardo Flores y Eva Prats. 

 

El director de la ESARQ, Vicente Sarrablo, ha destacado que “premios como éste constituyen un verdadero reconocimiento a la labor realizada en la escuela, que eleva el nivel académico de los TFG de nuestros alumnos”. “Los Trabajos de Final de Grado en la ESARQ –ha añadido Sarrablo– son proyectos de una gran exigencia, que conllevan un alto grado de complicidad y trabajo en equipo entre las áreas que participan en el proyecto, por lo que este tipo de reconocimiento a nuestros alumnos tiene para nosotros un doble valor: estamos muy orgullosos de nuestro alumnado, y se evidencia que vamos en buena dirección”.