Treintaiséis alumnos del Grado en Humanidades visitan los lugares más emblemáticos de Grecia

06/02/20
Comparte esta información

La decana de la Facultad de Humanidades de UIC Barcelona, Dra. Judith Urbano, acompañó los alumnos durante los cinco días del viaje.

Treintaiséis alumnos del Grado en Humanidades visitan los lugares más emblemáticos de Grecia

Un retorno a los orígenes. Treintaiséis alumnos del Grado en Humanidades viajaron hasta Grecia el pasado mes de enero para conocer de primera mano algunos de los lugares más emblemáticos de la cuna de la civilización. Micenas, Epidauro, el canal de Corinto, el santuario de Delfos en el Parnaso, el templo de Poseidón de Sunión o el Acrópolis, el Museo Nacional Arqueológico y el Museo de Arte Bizantino en Atenas fueron algunas de las paradas durante los cinco días de ruta por el país heleno.

La historiadora del arte y decana de la Facultad de Humanidades, Dra. Judith Urbano, acompañó a los alumnos y les ofreció las explicaciones pertinentes en cada una de las visitas. Urbano, que el año pasado ya guio los alumnos de la Facultad en el viaje de estudios a Budapest, valora muy positivamente la iniciativa: “Es una manera de conocer el patrimonio y la cultura de diferentes ciudades y regiones europeas”. La decana añade que “el viaje permite que los alumnos se conozcan entre ellos, puesto que provienen de todos los cursos y se refuerza el sentimiento de pertenencia a la Facultad y a UIC Barcelona”.