Tres doctorandos de UIC Barcelona obtienen el Doctorado Industrial para realizar su tesis en colaboración con una empresa

28/03/17
Comparte esta información

En la convocatoria 2016, se presentaron tres candidatos de UIC Barcelona, ​​dos del ámbito de las Ciencias Económicas, y uno de la Odontología. A los tres se les ha concedido la beca para realizar el Doctorado Industrial.

En cuanto a las Ciencias Económicas, Ricard Benguría se incorporará a Aguas de Barcelona, ​​S.A. para estudiar “El desarrollo de la sostenibilidad desde la misión corporativa”, bajo la dirección del profesor Miquel Bastons. Por su parte, Carlos Cosials llevará a cabo su tesis doctoral “Recurrent outcomes in the industry’s servitization” en Integral Innovation Solutions, S.L., dirigida por los profesores Frederic Marimon y Josep Casanovas (UPC).

En el ámbito de la Odontología, Rodrigo Clavel hará la tesis doctoral “Ajuste y microfiltración de estructuras CAD/CAM atornilladas sobre implantes angulados” en Lyra Iberia, S.L, bajo la dirección del profesor Lluís Giner.

Los doctorandos se formarán en un entorno altamente innovador con una doble supervisión, académica y empresarial, en el marco de un contrato laboral de tres años y con varias ventajas, como la matrícula gratuita o una bolsa de movilidad. El doctorado industrial favorece la transferencia del conocimiento y refuerza los vínculos de la universidad con el mundo empresarial.

El Plan de Doctorados Industriales es una iniciativa que financia la Generalitat de Catalunya con el fin de fomentar el desarrollo de proyectos de investigación estratégicos dentro del sector empresarial, mientras se impulsa la formación investigadora de doctorandos de modo que, fruto de la participación en el proyecto, puedan elaborar su tesis doctoral.