Tres expertos analizan los recursos docentes y las salidas profesionales con los alumnos de cuarto

06/04/18
Comparte esta información

La actividad, abierta a todo el mundo, se celebró el pasado 21 de marzo y estaba enfocada a los alumnos de cuarto de la Facultad de Educación.

Salvador Vidal, vicedecano de la Facultad de Educación de UIC Barcelona, actuó de moderador y participó en la mesa redonda acompañado por Pepi Boada, Pilar Casals y Eduard Martorell, que hablaron sobre los recursos docentes y las diferentes salidas profesionales.

Pepi Boada es la responsable del CRP de Santa Coloma. Los CRP son equipos que apoyan a los centros y a los maestros en las tareas docentes y en las actividades pedagógicas. En función de la demanda, también pueden hacen cursos de formación que después sirven como méritos para los profesores computables en las oposiciones.

Pilar Casals, inspectora de enseñanza, habló de las herramientas para apuntarse a las oposiciones y sobre cómo acceder a la red pública.

El tercer invitado fue Eduard Martorell. Eduard, de Enciclopèdia Catalana, trató el tema de las diferentes opciones y salidas profesionales, por ejemplo elaborar material para las escuelas o libros de texto.