Tres profesores de la Facultad de Educación ganan el premio DoCENT

17/01/20
Comparte esta información

Mónica Fernández, Mireia Tintoré y Salvador Vidal han presentado una propuesta de escenario de enseñanza creativa digital en la convocatoria organizada por la UB y dentro de un Programa Erasmus +.

Tres profesores de la Facultad de Educación ganan el premio DoCENT

Los profesores de la Facultad de Educación de UIC Barcelona Mónica Fernández, Mireia Tintoré y Salvador Vidal han sido galardonados con el premio DoCENT que organiza el Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona (UB) con la financiación de la Comisión Europea, dentro del Programa Erasmus +.

El proyecto presentado fue el diseño de un escenario de enseñanza creativa digital a partir de técnicas de robótica. Así, los profesores crearon conjuntamente una historia, para después programar un pequeño robot que ejecutaría lo que ellos habían escrito. La iniciativa surgió de la formación “Competencia digital docente, nuevas tendencias educativas con medios digitales”, un seminario que se impartió en la Facultad de Educación de UIC Barcelona, y con la colaboración de la UB, durante el verano del 2018. El objetivo de este era preparar los profesores de los grados en Educación para fomentar y mejorar la competencia digital docente, dentro de las diferentes didácticas específicas, como ya se hace en Ciencias Experimentales y Matemáticas.

Los premios han consistido en un certificado de acreditación para cada uno y un lote compuesto por tres robots Mouse, un set de robótica para que los niños y niñas descubran el mundo de la programación y la lógica, y tres Croc & Play, un kit de creación creativa a partir de un circuito electrónico.