Trobades ComUIC: «Como narrador debes ser capaz de adaptarte a cualquier escenario. Lo fácil es el Barça» Àlex Castells

19/02/15
Comparte esta información

En el segundo encuentro Trobades ComUIC, visitó el plató de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Àlex Castells, presentador de la sección de deportes de informativos de mediodía de TV3. Durante la charla, Castells explicó a los alumnos del Grado en Periodismo sus vivencias cuando inició su andadura en el  mundo del periodismo deportivo.

Trobades ComUIC: «Como narrador debes ser capaz de adaptarte a cualquier escenario. Lo fácil es el Barça» Àlex Castells

El protagonista de Trobades ComUIC aseguró que nunca quiso dedicarse al mundo de la televisión y paradójicamente hoy es presentador de informativos y no se imagina en otro medio, pero reconoce que se adaptaría a cualquier otro, como buen profesional. Desde sus inicios, su pasión eran los deportes y ha trabajado cubriendo competiciones de atletismo, golf,  baloncesto, entre otros deportes, además del tradicional futbol. Un buen profesional debe documentarse sobre cualquier tipo de deporte para ejercer su profesión con rigor, tal y como Castells destacó: “como narrador debes ser capaz de adaptarte a cualquier escenario. Lo fácil es el Barça”.  

Àlex Castells también mencionó la importancia que han adquirido las redes sociales como fuente de información para los periodistas, sobretodo Twitter. Información inmediata y contacto directo con los protagonistas de las noticias, pero que siempre debe ser contrastada para no dar por válidas noticias que fomenten la especulación.

En resumen, Àlex Castells transmitió a los alumnos el esfuerzo y sacrificio que implica la profesión de periodismo: “en los últimos quince años no he tenido libres los fines de semana. Un periodista es periodista desde que se levanta hasta que se acuesta. Nunca deja de serlo.”

Sobre las Trobades ComUIC

Los encuentros Trobades ComUICse celebran una vez al mes y nacen con el objetivo de acercar a los alumnos del Grado en Periodismo a la realidad periodística. En estos encuentros los futuros alumnos interactúan de forma activa con el invitado, preparan su entrevista y cubren el evento a nivel audiovisual.

A pesar de que las Trobades ComUICestán dirigidas a los alumnos del Grado en Periodismo, también pueden participar todos los alumnos y alumni de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.