UIC Barcelona acoge la I Edición del Foro Premios Albert Jovell, una plataforma de conocimiento en beneficio del paciente

12/06/15
Comparte esta información

UIC Barcelona acogió ayer la I Edición del Foro Premios Albert Jovell. Esta iniciativa, impulsada por Janssen, en colaboración con Cátedras en Red, se propone mejorar los resultados en salud de los pacientes en España a través de la conservación y la transmisión de la enorme legado intelectual del Dr. Albert J. Jovell, profesor y primer director del Instituto de Salud Pública y Pacientes de UIC Barcelona y comprometido defensor de los derechos de los pacientes y de la innovación en política sanitaria.

UIC Barcelona acoge la I Edición del Foro Premios Albert Jovell, una plataforma de conocimiento en beneficio del paciente

El acto acogió a más de 300 profesionales y representantes de organizaciones sociales e instituciones ligadas al ámbito sanitario y contó con la presencia del Consejero de Salud de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, que agradeció a Janssen y Cátedras en Red la organización del foro, que permitirá "mantener la doctrina y el pensamiento del Dr. Jovell presente en el sistema sanitario". Asimismo, comentó la importancia del papel de la administración a la hora de "dar facilidades para que la relación entre médico y paciente sea efectiva".

En el primer bloque, durante el foro, los expertos destacaron que los pacientes comienzan a participar de forma activa y a expresar sus opiniones y preferencias en relación a las opciones terapéuticas. Durante la entrega de premios se reconocieron algunas de las 225 candidaturas presentadas con un total de siete galardones a los mejores proyectos de asociaciones de pacientes, fundaciones, ONG, profesionales sanitarios, colegios oficiales, sociedades científicas, universidades y medios de comunicación que trabajan por la excelencia, la innovación y el compromiso, situando al paciente en el centro del sistema.