UIC Barcelona acoge un total de 100 asistentes en la primera jornada de puertas abiertas del Campus de la Experiencia

09/03/20
Comparte esta información

El Campus de la Experiencia de UIC Barcelona organizó la primera jornada de puertas abiertas dirigida a estudiantes séniores el pasado lunes 9 de marzo. La sesión contó con la asistencia de unas 100 personas que disfrutaron de una ponencia a cargo de la coordinadora de la Universidad para Mayores de la Universidad Jaume I, Pilar Escuder-Mollón, y de una mesa redonda formada por alumnos actuales del Campus de la Experiencia.

UIC Barcelona acoge un total de 100 asistentes en la primera jornada de puertas abiertas del Campus de la Experiencia
Facultad de Humanidades, Judith Urbano, que agradeció a todos su asistencia. Añadió que, como profesora del Campus de la Experiencia, "todos los docentes estaban muy contentos de impartir clases a unos alumnos con tanto interés y ganas de aprender". Seguidamente, dio paso a la Dra. Escuder-Mollón que impartió la conferencia "De nuevo en el aula".
 
La charla de la profesora de la Universidad Jaume I de Castellón se centró en la importancia de seguir una formación académica una vez pasada la jubilación y citó que "la alternativa de formarnos es importante para estar actualizados". Durante toda la ponencia, Escuder-Mollón animó a los asistentes a adentrarse de nuevo en el mundo universitario argumentando que "es un reto que pueden superar". La conferenciante terminó la charla afirmando que "ir a la universidad no es cuestión de edad, sino de actitud".
 
Después de la ponencia, se inició la mesa redonda "Un nuevo reto para una nueva etapa" moderada por el coordinador académico del Campus de la Experiencia, Salvador Vidal, y formada por cuatro alumnos del Campus: María del Carmen Viñeta, Fernando Echevarne, Gloria Casacuberta y Jordi Boix. Todos ellos contaron su experiencia en el aula y sus opiniones coincidían en que "apuntarse al Campus de la Experiencia significa empezar una nueva etapa de descubrimientos que consiste en recordar lo que habías olvidado y aprender lo que nunca habías aprendido ".
 
El acto finalizó con un turno de preguntas donde los presentes tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas con los actuales alumnos. Además, una treintena de asistentes rellenaron la solicitud de admisión para matricularse en el Módulo Introductorio del Campus de la Experiencia, que comienza el 16 de abril de 2020.