UIC Barcelona, campeona del II Torneo de Debate de Granada

04/11/16
Comparte esta información

El equipo de debate de UIC Barcelona ganó el II Torneo de Debate Babel de Granada, que tuvo lugar los pasados 20, 21 y 22 de octubre. El alumno de Derecho Pedro Pérez-Cuesta fue galardonado con el premio al mejor orador del torneo.

La cita, avalada por la Universidad de Granada, reunió a jóvenes procedentes de clubes universitarios de varias provincias. La mitad de los jueces fueron personas con experiencia en debate académico, y la otra mitad, expertos en el tema.

En la presente edición, la pregunta que se debatió fue “¿Avanza el uso de las nuevas tecnologías hacia el pensamiento único?”.

El modelo de debate incluía una introducción, varias refutaciones, interpelaciones y conclusiones. Hubo una fase preliminar y otra final. Se formaron cuatro grupos compuestos por seis equipos cada uno y se disputó una liga entre los equipos de cada grupo, y se enfrentaron entre ellos una sola vez.

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasaron a la fase final. Los equipos que se enfrentaron fueron el de UIC Barcelona y el de Babel 2. UIC Barcelona resultó ganadora de la competición y recibió como premio 500 euros y, junto con el premio al mejor orador, al alumno de Derecho Pedro Pérez-Cuesta, se le hizo entrega de un trofeo. El equipo finalista recibirá un trofeo conmemorativo y 150 euros. Los equipos los formaban de dos a cinco personas. Una de ellas desempeñó el puesto de capitán del equipo. En cada debate intervinieron un mínimo de dos oradores y un máximo de cinco oradores por equipo.