UIC Barcelona da la bienvenida a 905 alumnos que inician sus estudios universitarios este año

15/09/17
Comparte esta información

Bajo el lema "Hay grandes historias que pueden empezar aquí y ahora", el Servicio de Estudiantes organizó en el Aula Magna una sesión de bienvenida dirigida a los alumnos de nuevo acceso del curso 2017-2018. Por la mañana hubo la sesión para los estudiantes del Campus Barcelona y por la tarde, para los estudiantes de salud, del Campus Sant Cugat.

El rector de la Universidad, Xavier Gil, alentó a los estudiantes a aprovechar muy bien el tiempo que estén aquí, no solo para ser buenos estudiantes, sino también para crecer como personas. Así, siguiendo el lema de la bienvenida de este año, los animó a escribir realmente su historia en UIC Barcelona: “Vosotros sois los protagonistas de esta universidad”.

A continuación, Belén Zárate, vicerrectora de Comunidad Universitaria, impartió la sesión "Ser universitario". Zárate les mostró un caleidoscopio para hacer la metáfora de todas las historias diferentes que pueden crear cada uno de los nuevos alumnos: “Lo que vemos en un caleidoscopio es cada vez diferente; como las historias de cada uno de vosotros”. A partir de aquí, les explicó los valores de nuestra universidad: la importancia de las personas, la búsqueda de la verdad, el compromiso social y el prestigio profesional. “La universidad –dijo– es la casa de las preguntas, no solo de las de los exámenes, sino de las preguntas vitales”.

Durante la sesión, también se presentó el servicio de Capellanía, y Mónica Luque, del Servicio de Relaciones Internacionales, impartió la sesión “Ser internacionales”. Después de un descanso y de la fotografía de promoción, tuvo lugar una mesa redonda en la que diferentes universitarios explicaron sus experiencias en UIC Barcelona.

El acto concluyó con la sesión “Marca personal”, de Beth Borés, asesora de imagen y fundadora de ACC Imagen. “Empezáis a construir vuestro currículum profesional –les animó–, que implica formaros en todos los aspectos de vuestra comunicación personal que influirán en vuestro futuro profesional y, también, personal”.

Sessió de Benvinguda 17-18