UIC Barcelona escala posiciones en el ranquin de 'El Mundo'

20/05/15
Comparte esta información

UIC Barcelona aparece por segundo año consecutivo en el ranquin del periódico El Mundo, y lo hace escalando posiciones. Como el curso pasado, el Grado en Odontología se encuentra entre los cinco mejores de España. Mientras que en la edición anterior el Grado se situaba en la quinta posición, este año se sitúa en tercera posición, por delante de la Universidad de Barcelona y la Universidad Alfonso X el Sabio. 

UIC Barcelona escala posiciones en el ranquin de 'El Mundo'

UIC Barcelona escala también posiciones en el ranquin de universidades privadas. Mientras que el curso pasado se situó en la décima posición, en el top 10 de las privadas, este año se sitúa en la séptima posición, por delante de las universidades Alfonso X el Sabio, Camilo José Cela y Católica de San Antonio. También en la tabla general de universidades españolas la UIC Barcelona pasa de la posición 38, en la que empataba con la Universidad de Huelva, a la 31, posición que comparte con la Universidad de Deusto. 

Según el diario, la clasificación es fruto de un análisis de 25 criterios de selección, la opinión de más de 2.000 profesores y de otros indicadores como la demanda universitaria (número de alumnos en la universidad por curso, y nota de corte), los recursos humanos (número de estudiantes por profesor, gasto corriente por alumno matriculado, etc.), los recursos físicos (aulas, laboratorios, bibliotecas, etc.), el plan de estudios, los resultados (tasa de abandono, tasa de graduación, tasa de profesores en proyectos de investigación, etc.), y otros.