UIC Barcelona lanza un nuevo programa de doctorado en Comunicación, Educación y Humanidades

19/07/17
Comparte esta información

Este doctorado tiene como finalidad formar investigadores y especialistas capaces de dar respuesta, dentro de su ámbito, a los problemas de la sociedad actual. Dará una formación profunda y de calidad, que permitirá la inserción de los doctores a la sociedad para que actúen como líderes del cambio social en los grandes retos que se plantean.

La propuesta del doctorado es abordar las cuestiones que afectan a la sociedad contemporánea desde una perspectiva comunicativa, educativa y humana, planteando los problemas de forma holística, estudiando en su desarrollo las diferentes facetas que este tipo de problemas necesariamente implican, y llegar a una comprensión global y unas conclusiones que aporten soluciones a todas y cada una de las facetas.

La característica propia y distintiva de este nuevo programa de doctorado es la interdisciplinariedad de la aproximación científica y la convergencia metodológica en el estudio de los fenómenos comunicativos, educativos y humanos. Ahí radica la unidad de su propuesta. Porque se trata de unir tres campos científicos que son afines en muchas cuestiones (los problemas educativos son también problemas humanos y de comunicación, y viceversa) y que, además, están interconectados en su planteamiento, desarrollo y resolución.

El Doctorado en Comunicación, Educación y Humanidades, por tanto, busca satisfacer las demandas de los estudiantes, pero en consonancia con las demandas concretas sociales, tanto en el ámbito local como en el general, vinculadas con estas áreas.

Más información.