UIC Barcelona os desea una feliz Navidad

22/12/17
Comparte esta información

Con el encendido del árbol de Navidad el pasado 4 de diciembre, la Universidad dio el disparo de salida de las actividades para celebrar estos días tan señalados. Campaña de recogida de alimentos, paje real, desayunos navideños, concurso de pesebres... son algunas de las actividades que se han organizado estos días.

Una vez más, UIC Barcelona se ha sumado a la campaña de recogida de alimentos de Acción Social Montalegre (ASM), que atiende a las familias más desamparadas del barrio del Raval. Del 21 de noviembre al 4 de diciembre, alumnos, docentes y personal de administración y servicios de la Universidad aportaron alimentos en los puntos de recogida establecidos en ambos campus. En total, se recogieron 375,010 kg de alimentos. Este año, UIC Barcelona ha sido la entidad que más cantidad de alimentos ha enviado a la ASM. La campaña terminó con el reparto de los alimentos a las familias del Raval por parte de un grupo de treinta estudiantes voluntarios el pasado domingo 17 de diciembre.

Por primera vez, este año ha tenido lugar el encendido del árbol de Navidad en el Campus Barcelona, que dio inicio a las diferentes celebraciones. El acto fue precedido de conciertos a cargo de diferentes grupos musicales de alumnos, así como de un bingo. Justo antes del encendido, el rector dirigió unas breves palabras a los asistentes para desearles una feliz Navidad.

Durante estos días han tenido lugar también diferentes concursos: el de pesebres, el de cuentos de Navidad y el de dibujos, este último dirigido a los más pequeños de la casa. Además, la Universidad acogió la visita del paje real, que recogió las cartas para los Reyes Magos de los más pequeños.

Toda la comunidad universitaria pudo compartir un momento de celebración de la Navidad con la ya tradicional chocolatada en ambos campus. En la Facultad de Educación se organizó una cantata de villancicos de profesores y alumnos acompañada de un picoteo. El Institute for Multilingualism celebró la Navidad con turrones y cava y un juego en que los asistentes tenían que escuchar villancicos y adivinar en qué idioma eran.

De parte de UIC Barcelona, ¡f​eliz Navidad a todos!

Nadal 2017