UIC Barcelona participa en la iniciativa ‘Uno más por Navidad’ de la ONG Mary’s Meals

05/02/16
Comparte esta información

Un año más, el Servicio de Solidaridad de la Universidad ha colaborado con Mary’s Meals, que alimenta a los niños más pobres en países en vías de desarrollo. Gracias a la solidaridad de las personas de UIC Barcelona, siete niños verán cubiertas sus necesidades alimenticias durante todo el curso.

UIC Barcelona participa en la iniciativa ‘Uno más por Navidad’ de la ONG Mary’s Meals

El pasado mes de diciembre, entre otras iniciativas solidarias, se inició en la cafetería del Campus Barcelona la colaboración con la ONG, que dedica sus esfuerzos y recaudación de donaciones a alimentar a niños de familias sin recursos en la India  y otros países en vías de desarrollo.

La iniciativa cumple una doble función: además de alimentar a personas desvalidas, es un incentivo para que los niños asistan a clase, dado que la aportación se destina a los centros docentes, y para que sus familias, sin recursos, les permitan estudiar en vez de hacerles realizar tareas o trabajos, incluso la mendicidad, para poder procurarse el alimento.

La campaña fue tan sencilla como colocar una hucha en la cafetería del Campus Barcelona y animar a la gente a depositar ahí una pequeña aportación. Con el cambio del café o del menú se puede alimentar a una familia, si se tiene en cuenta que el alimento por persona y día, en la India, tiene un coste de tan solo 20 céntimos de euro.

Así es como, gracias a la recaudación de quienes colaboraron también en esta iniciativa, siete niños de siete familias van a poder estar tranquilos, al menos, por lo que a alimentos a lo largo del curso se refiere.