UIC Barcelona participa en la Joint Action on Tobacco Control impulsada por la Unión Europea

08/02/18
Comparte esta información

Se trata de la primera vez que la Universidad participa en una acción conjunta impulsada por la Unión Europea, junto a más de 35 países.

Con el objetivo de evaluar la implementación de la nueva directiva sobre productos del tabaco, la Unión Europea ha impulsado este proyecto para el control del tabaquismo. La iniciativa se desarrollará a lo largo de los próximos tres años y UIC Barcelona es una de las entidades colaboradoras gracias al trabajo realizado por el Grupo de Investigación de Evaluación de Determinantes de Salud y Políticas Sanitarias de la Universidad.

En palabras del Dr. José M. Martínez-Sánchez, representante de UIC Barcelona en el proyecto, “poder participar como colaboradores en una acción de esta envergadura supone una oportunidad muy importante para lograr la evidencia científica que permita seguir regulando los productos del tabaco en todos los estados miembros de la UE. De este modo podremos contribuir a la mejora de las políticas en salud pública destinadas a controlar y reducir el consumo y la exposición pasiva de tabaco en los países de la Unión Europea”.