UIC Barcelona presenta en el Saló de l’Ensenyament un grado pionero en España

22/03/17
Comparte esta información

Esta mañana ha sido la inauguración de la 28ª edición del Saló de l’Ensenyament. El rector, Xavier Gil, acompañado del vicerrector Jaume Armengou y el vicerrector-gerente Alberto T. Estévez, ha saludado al consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, en el estand de UIC Barcelona.

UIC Barcelona presenta en el Saló de l’Ensenyament un grado pionero en España

El objetivo de este grado es capacitar al alumno para que pueda identificar, diseñar y evaluar las necesidades protésicas y ortésicas de los pacientes con el fin de darles una mayor calidad de vida.

La Ingeniería de Prótesis y Ortesis es una rama de la Ingeniería que se centra en la aplicación de los principios y las técnicas de la ingeniería en el campo de la prótesis y ortesis dental y del aparato locomotor. Tiene una gran demanda profesional, debido al aumento de la esperanza de vida, que hace necesaria la sustitución de miembros del cuerpo o bien el uso de sistemas correctores para optimizar su funcionalidad. Hasta ahora, el grado se ha impartido en países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Inglaterra o Escocia.

Además de este grado, pendiente de aprobación por parte del Consejo de Universidades, el stand de UIC Barcelona presenta los 13 grados oficiales que imparte y las 8 dobles titulaciones internacionales, de entre las cuales destacan la doble titulación de Arquitectura con la Universidad de Belgrano (Argentina) o las de las facultades de Ciencias de la Comunicación o Derecho con el Iona College de Nueva York. Además, UIC Barcelona ha establecido un acuerdo con la Universidad de California (Berkeley) que permite que estudiantes de ciertas titulaciones cursen allí créditos en verano y los cuenten aquí como créditos de su grado.

Durante estos días en el Saló, la Universidad ofrece una actividad de realidad virtual, en la que los asistentes que pasen por el stand recorrerán las instalaciones de UIC Barcelona mientras juegan a cazar una serie de elementos y entrarán a participar en un concurso en Instagram.