UIC Barcelona se posiciona entre las 10 mejores universidades privadas en rendimiento de España

29/05/20
Comparte esta información

Los resultados del ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) posiciona a UIC Barcelona a nivel institucional como la sexta universidad privada de España que destaca por su rendimiento frente a las 28 instituciones universitarias privadas restantes. Además, y a nivel de resultados globales, la Universidad ocupa la 16.ª posición, de entre un total de 76 universidades españolas (públicas y privadas), por tener un número elevado de indicadores pertenecientes al grupo de mayor rendimiento.

UIC Barcelona se posiciona entre las 10 mejores universidades privadas en rendimiento de España
El miércoles 27 de mayo la fundación CYD hizo públicos los resultados globales del ranking de universidades españolas 2020. Se trata de una herramienta que permite medir y comparar la calidad del sistema universitario español mediante el análisis de indicadores, clasificados por grupos de rendimiento y agrupados en seis dimensiones: “Enseñanza y Aprendizaje”; “Investigación”; “Transferencia de Conocimiento”; “Orientación Internacional”; “Contribución al Desarrollo Regional” e “Inserción Laboral”.
 
UIC Barcelona vuelve a destacar en la dimensión “Contribución al Desarrollo Regional” junto con las universidades de Deusto, Pública de Navarra, Málaga, Vic-Central de Catalunya, La Laguna, Mondragon Unibertsitatea y UNED. Esta dimensión tiene en cuenta las prácticas en empresas de la región, las publicaciones regionales, los fondos de investigación regionales y las publicaciones con empresas de la región.
 
A nivel de ámbitos de conocimiento, UIC Barcelona, en esta séptima edición, ha destacado en el ámbito de conocimiento de Administración y Dirección de Empresas (ADE) junto a otras universidades, como la Carlos III de Madrid, Navarra, Autónoma de Barcelona y Pontificia Comillas.
 
El ámbito de ADE ha sido formado por el Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, junto con el Máster Universitario en Gestión Sanitaria y el Máster Universitario en Dirección de Empresas y Sistemas de Producción.
 
El ranking CYD 2020, como las ediciones anteriores, se ha elaborado de forma asociada con U-Multirank. El ranking CYD comparte con el U-Multirank los mismos principios metodológicos adoptados en su elaboración y la mayoría de los indicadores. Sin embargo, incorpora también otros indicadores adaptados al sistema de educación superior español. El ranking CYD es independiente y está financiado íntegramente por la propia Fundación CYD.
 
En esta nueva edición se han publicado resultados de 25 ámbitos de conocimiento y 2.925 titulaciones para 76 universidades, que representan el 94 % de las 81 universidades españolas que imparten enseñanzas de grado. De este total, 48 son públicas y 28, privadas.