UIC Barcelona se suma al Pacto para la Reforma Horaria

18/07/17
Comparte esta información

La Universitat Internacional de Catalunya ha sido una de las 110 organizaciones y entidades que, junto con el Gobierno de la Generalitat, han firmado el Pacto para la Reforma Horaria. La firma del Pacto, hecha en el Palau de la Generalitat, ha estado encabezada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Jordi Turull, consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno ha firmado el Pacto en nombre del Gobierno.

El Pacto para la Reforma Horaria es el resultado de tres años y medio de trabajos de expertos y del acuerdo de todos los agentes implicados de diferentes ámbitos como el comercio, la Administración, el trabajo, la sanidad, la cultura o la educación.

Con la firma del Pacto para la Reforma Horaria, el Gobierno y las organizaciones firmantes se han comprometido a asumir el Objetivo 2025, que nos debe llevar, a partir del 17 de julio y durante los próximos años, a equiparar a la media europea los indicadores de los ámbitos de salud, organizaciones, servicios públicos, educación, cultura y ocio, comercio y consumo y movilidad.

La carta de compromisos hacia el objetivo 2025, que se incluye en el Pacto para la Reforma Horaria, contempla, entre otros, los siguientes propósitos: recuperar las dos horas de desfase horario en relación al resto del mundo; impulsar una nueva cultura del tiempo a las organizaciones a favor de modelos más eficientes y más flexibles para atender las nuevas necesidades sociales, y consolidar el factor tiempo como nueva medida de libertad, equidad y bienestar.

La firma del Pacto culmina la labor realizada por los impulsores de la Reforma Horaria y el Consejo Asesor para la Reforma Horaria durante casi cuatro años, desde que se gestó en otoño de 2013 y se presentó el 29 de enero de 2014.