UIC Barcelona se suma a las muestras de solidaridad y apoyo a las víctimas de la Universidad de Garissa (Kenia)

10/04/15
Comparte esta información

El rector de la Universitat Internacional de Catalunya, Pere Alavedra, en nombre de toda la UIC, ha firmado el documento de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), con el que queremos mostrar nuestro apoyo a las víctimas del atentado perpetrado el pasado 2 de abril en la Universidad de Garissa (Kenia), donde murieron 152 personas, la mayoría estudiantes.

UIC Barcelona se suma a las muestras de solidaridad y apoyo a las víctimas de la Universidad de Garissa (Kenia)

En el documento, la CRUE manifiesta “su apoyo y solidaridad con las víctimas de los atentados perpetrados en la Universidad de Garissa, en Kenia, así como con sus familiares, amigos y compañeros, al igual que con el conjunto del pueblo keniata”.

“La universidad es y ha de ser, como la sociedad en su conjunto, un espacio de libertad para el pensamiento y las creencias. Por ello, la comunidad universitaria quiere expresar su más enérgica repulsa por cualquier acto de terror contra estos derechos fundamentales, a la vez que proclama el entendimiento entre todos los ciudadanos, independientemente de la religión que profesen, como el principio fundamental para la convivencia democrática entre los pueblos”.

La UIC Barcelona, después de que ayer se confirmara el número de víctimas, que ya asciende a 152, siguiendo el documento de la CRUE, muestra “solidaridad y rechazo ante este acto criminal, en defensa de la justicia y la convivencia”. A la vez, teniendo muy presente el humanismo cristiano que inspira esta universidad, queremos dedicarles nuestras oraciones más sinceras.