UIC Barcelona se une al Giving Tuesday con las becas de inclusión social

28/11/18
Comparte esta información

UIC Barcelona se unió al movimiento global #GivingTuesday que tuvo lugar el 27 de noviembre. El motivo: las becas de inclusión social.

Sonia y Jamal explican su historia en un café- coloquio en la cafetería del Campus Barcelona, acompañados por el alumno Pablo Cárabe.

Jamal hace dos años que llegó a Barcelona desde Siria huyendo de la guerra. Gracias a una beca de inclusión social, otorgada por UIC Barcelona, ​​ahora está estudiando el Grado en Odontología en el Campus Sant Cugat. Como él mismo explica “esta beca me ha salvado la vida, me da mucha alegría levantarme cada día, saber que puedo ir a la universidad con unos compañeros y hacer algo que me gusta mucho”. Dice que le costó poco adaptarse a la sociedad catalana y que se encuentra muy a gusto. Poder vivir en Barcelona era uno de sus sueños, que veía imposible, pero que finalmente se ha hecho realidad. 

La historia de Sonia es de más cerca, de la misma ciudad de Barcelona. Sonia estudia el doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria. Como ella misma dice, gracias a la beca “he podido formarme como maestra, todavía me estoy formando. Socioeconómicamente no me podía permitir estos estudios ni en una universidad pública ni en una privada”. De hecho, es la única de su familia que ha podido estudiar en una universidad. Está muy agradecida por esta oportunidad y explica que la ha ayudado a valorar aún más lo que tiene. 

Para que las becas lleguen a más jóvenes, UIC Barcelona se ha sumado este año al movimiento global Giving Tuesday. Esta jornada solidaria tiene lugar al día siguiente del Cyber ​​Monday. La acción se inició en 2012 en Estados Unidos y llegó a España en 2015, para hacer frente al consumismo de estos días iniciado con la campaña del Black Friday. El objetivo principal es celebrar la acción de dar, desde lo más material hasta tiempo. Este año, solo en Cataluña, se han presentado un total de 109 iniciativas para diferentes causas sociales. 

El proyecto de UIC Barcelona aún está abierto y se puede participar.  Enlace directo.