UIC Barcelona transforma su Campus Salud Sant Cugat

27/01/18
Comparte esta información

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) inauguró el viernes pasado, 26 de enero, las nuevas instalaciones del Campus Salud Sant Cugat, donde se encuentran la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, la Facultad de Odontología y la Clínica Universitaria de Odontología.

UIC Barcelona ha invertido 13 millones de euros en transformar su campus del Vallès. Ubicado en el Hospital Universitari General de Catalunya, cuenta con una superficie total de 18.356 m2 en la que estudian alrededor de 3.500 alumnos. 

Tras la ampliación realizada a lo largo del 2017, el Campus Salud Sant Cugat ha sumado a su superficie 4.752 m2, y cuenta actualmente con18.356 m2, un total de 47 aulas y seminarios (diez de las cuales son nuevas), siete laboratorios dotados de las tecnologías más avanzadas, seis modernos gimnasios destinados fundamentalmente a las prácticas de los alumnos del Grado en Fisioterapia y una nueva biblioteca con 322 plazas. 

Asimismo, la Clínica Universitaria de Odontología, que da servicio a más de 600 pacientes diarios, también ha crecido con 32 nuevos boxes, para contar con un total de 88. 

Además, el Campus Salud Sant Cugat acoge el Centro Integral de Simulación Avanzada (CISA), con más de 1.000 m2 destinados a promover la formación, investigación e innovación en relación con la salud, a través del aprendizaje y la práctica en simulación, para garantizar la calidad asistencial y la seguridad del paciente, en colaboración con las instituciones y las empresas. 

La inauguración de las nuevas instalaciones ha contado con la presencia del Dr. Xavier Gil, rector de la Universitat Internacional de Catalunya, acompañado de personalidades académicas y del mundo empresarial. 

El Campus Salud Sant Cugat de UIC Barcelona acoge los grados en Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Odontología y el Grado en Bioingeniería, iniciado este curso y pionero en España. También ofrece numerosos másteres, posgrados y cursos de formación continua. 

La transformación del Campus Salud Sant Cugat supone para UIC Barcelona un paso más en su contribución a la formación de profesionales comprometidos con las personas y la sociedad. En este sentido, la Universidad ampliará la oferta académica del ámbito de la salud con dos nuevos grados para el curso 2018-2019, Psicología y Biomedicina, pendientes de aprobación por parte del Consejo de Universidades, y también tiene previsto crear una clínica destinada a los cuidados paliativos.