UIC Barcelona, única universidad del Estado que consigue que todos sus estudiantes superen el MIR

20/06/16
Comparte esta información

Por segundo año consecutivo UIC Barcelona ha conseguido, según datos del Ministerio de Sanidad, que todos los estudiantes presentados al MIR hayan superado la nota de corte. Pero, así como el año pasado la primera promoción de Medicina compartió este privilegio con otras tres universidades, este curso solo los alumnos de UIC Barcelona lo han logrado.

Además, el 94 % de los estudiantes han podido acceder a escoger plaza. Las especialidades elegidas han sido muy variadas, por citar algunas: Medicina interna, Cardiología, Medicina familiar y comunitaria, Pediatría, Cirugía general, Neurología, Traumatología, Ginecología, etc. Muchos han escogido centros en Barcelona, como la Vall d’Hebron, el Hospital del Mar, Bellvitge, Sant Pau, Althaia, Can Ruti, y también, Joan XXIII de Tarragona, Son Espases y San Llàtzer de las Baleares, el Hospital Universitario A Coruña, etc.

El Dr. Albert Balaguer, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona, ​​se muestra satisfecho por los resultados obtenidos: “Hemos puesto mucha ilusión y mucho trabajo en este proyecto y los indicadores lo demuestran. Estamos seguros de que es una promoción de médicos muy bien formados tanto técnica como humanamente”.

El Grado en Medicina de UIC Barcelona comenzó en el año 2008. Está orientado al aprendizaje del alumnado mediante metodologías educativas activas con un elevado componente de tecnologías de la información y la comunicación: estudio en grupos reducidos, método del caso, aprendizaje basado en problemas (ABP), uso intensivo de laboratorios de simulación, etc. Las prácticas clínicas se realizan, principalmente, en sus hospitales universitarios (Fundación Althaia de Manresa, Hospital de Granollers y el Hospital General de Catalunya) y en los asociados (Hospital Quirón). También se hacen prácticas en el Hospital de Mollet, el Hospital Plató, el Parque Sanitario Pere Virgili y el Instituto Catalán de Oncología, entre otros.