UIC Barcelona y la Universidad de Boston se unen para ofrecer un doble título en gestión cultural

17/05/17
Comparte esta información

El rector de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), el Dr. Xavier Gil, y Martin J. Howard, vicepresidente senior, director financiero y tesorero de la Universidad de Boston, han firmado un convenio por el que los estudiantes de UIC Barcelona podrán obtener un doble título.

El convenio permitirá a los alumnos de UIC Barcelona completar el Máster Universitario en Gestión Cultural con el título de Master of Science in Arts Administration (en un total de dos cursos académicos) y con el Postgrado en Arts Management. En ambos casos, el proceso es el mismo: el estudiante de UIC Barcelona, una vez obtenido el título de máster, viaja a Boston donde cursa los créditos de Máster o Postgrado. A la primera opción, se suma la posibilidad de obtener además un postgrado en Fundraising, dependiendo de las optativas que se escojan del Máster de la Universidad de Boston. 

Este nuevo doble título posiciona al Máster Universitario en Gestión Cultural de UIC Barcelona como el primer máster que ofrece una doble titulación de este carácter con una universidad extranjera. 

Las ventajas que obtienen los estudiantes con esta nueva fórmula son múltiples: gracias al convenio, el precio de la matrícula en la Universidad de Boston se reduce notablemente para los estudiantes de UIC Barcelona (casi un 50 % en el caso del Máster). Además, el doble título de Máster permite realizar cuatro meses de prácticas en Estados Unidos y obtener un permiso de trabajo de 12 meses. Los estudiantes consiguen así experiencia laboral en un ecosistema cultural diferente al europeo. 

En palabras de Marta Crispí, directora del Máster Universitario en Gestión Cultural de UIC Barcelona: “El doble título y la opción de postgrado en la Universidad de Boston amplían la oferta formativa en gestión cultural de UIC Barcelona y refuerzan el carácter internacional que ya tiene el máster. Además, se añade una especialización en Fundraising que ahora mismo no proporcionábamos, que está poco desarrollada y que constituye una línea importante de futuro para las instituciones culturales europeas”. 

El Máster Universitario en Gestión Cultural (título oficial) cuenta ya con quince ediciones en castellano, ocho en inglés y más de 490 antiguos alumnos. El máster se desarrolla con un enfoque práctico y una clara vocación internacional. Está estrechamente vinculado a Barcelona, con una oferta cultural de primer orden y proyectos de impacto internacional. Las clases se alternan con study visits para visitar equipamientos e instituciones culturales y aprender de sus directivos. Durante el curso, expertos nacionales e internacionales imparten también clases magistrales y workshops.