Un alegato sobre la libertad, ganador del concurso de oratoria y debate

22/05/18
Comparte esta información

El alumno Ferran Cladellas se convierte en el vencedor del certamen organizado por UIC Barcelona.

Un alegato sobre la libertad, ganador del concurso de oratoria y debate

Un alegato sobre la libertad ha sido el vencedor de la gran final del concurso de oratoria y debate de UIC Barcelona. El alumno Ferran Cladellas fue la persona que con su retórica sobre el escenario consiguió imponerse al resto de compañeros que defendieron sus personales y variadas propuestas ante el jurado el pasado 1 de mayo.

Junto a Cladellas, alumnos de la Facultad de Humanidades, de Derecho y de Ciencias Económicas y Sociales vencieron nervios y miedos y subieron al escenario del Aula Magna para demostrar sus dotes como oradores. Frente a ellos, compañeros y un jurado que valoraría cada uno de los recursos retóricos y la puesta en escena compuesto por la profesora de Derecho Internacional y Europeo, María Mut, y por el profesor de las Facultades de Humanidades y Derecho, el Dr. Ricardo Jiménez-Yañez.

El segundo premio recayó en Juan Ferrer gracias a su discurso “Música y Filosofía”. La tercera y última premiada fue Carmen Moreno, quien tituló su exposición oral “Genocidio Cultural”.

“La gran calidad de los discursos hicieron difícil la decisión final”, tal y como explica la profesora de la Facultad de Humanidades encargada del acto, Lucía Pérez. Los estudiantes abordaron temas tan diversos como el tiempo, el bullying, el sistema educativo español, el cambio, cómo afectan los medios de comunicación o cómo manejar el dinero.