Un Alumni de ADE lanza la app del primer videojuego Bubble español

19/10/14
Comparte esta información

Marc Cervera dirige Pupgam Studios, la compañía que ha diseñado Bubble Guriko, un juego para móviles con el que busca posicionarse internacionalmente

Un Alumni de ADE lanza la app del primer videojuego Bubble español

Pupgam Studios ha lanzado el videojuego para móviles Bubble Guriko, una apuesta digital de entretenimiento que tiene como objetivo su expansión internacional en Europa, Estados Unidos y Japón, donde espera posicionar su propuesta en los próximos meses. La compañía está dirigida por Marc Cervera, un joven de 24 años licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Internacional de Catalunya que ha conseguido combinar su pasión por los videojuegos y su interés por la administración de empresas.

Bubble Guriko, que ya está disponible para dispositivos Android y que muy pronto se podrá descargar también en iOS, es gratuito y social. Se trata además del primer proyecto en el mundo de los juegos Bubble para dispositivos móviles creado por un estudio español.

La propuesta de Pupgam Studios “es un juego Bubble diferente y divertido, basado en personajes que han sido creados para atrapar al jugador desde el primer momento”, destaca el consejero delegado y cofundador de la start up Pupgam Studios, quien vaticina que “su carácter social y gratuito será una de las claves para conseguir situarse en lo más alto de las listas de descargas de los juegos Bubble”.

Cervera explica que el juego ofrece un “dinamismo muy distinto a los usuarios en comparación con las ofertas de juegos Bubble existentes en el mercado”, ya que “pueden escoger exactamente dónde quieren que vaya la bola que se les lanza e interactuar con los personajes del juego y otros jugadores”, lo que hace de este juego “una experiencia completamente adictiva”.

Por su parte, Carles Escribano, de 33 años, director de tecnología y cofundador de Pupgam Studios, remarca que el público femenino, que en España representa cerca del 50 % del total de los jugadores de videojuegos, “encontrará en Bubble Guriko una propuesta altamente atractiva desde el punto de vista gráfico y un entretenimiento ideal para desconectar”.

Según Escribano, “una de las claves de Bubble Guriko es que los gurikos que lo protagonizan son personajes muy diferentes a los que presentan los juegos Bubble convencionales”, ya que “combinan un villano que dificulta pasar de nivel con los personajes de Kim y Dan, mucho más amables y simpáticos”.

El juego está basado en un modelo que prioriza la experiencia del usuario y cuyo hilo argumental gira entorno a la batalla de los habitantes del planeta Guriko, los gurikos, cada uno con una personalidad y colores diferenciados, frente a un villano, Cosmos, que los quiere dominar. Y todo ello se desarrolla en un entorno gráfico muy atractivo y con unos personajes carismáticos.

Web de la empresa: www.bubbleguriko.com

Descarga el juego en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pupgamstudios.bubbleguriko