Un alumno de cuarto de Publicidad ha ganado dos Leones en el Festival de Cannes

14/07/17
Comparte esta información

Pablo Iriarte Urdiain, alumno de cuarto del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, ha trabajado en la campaña de DDB Barcelona para el Museo de los Videojuegos de Berlín, que ha ganado dos Leones en el Festival de Cannes.

De izquierda a derecha: Pablo Iriarte Urdiain (redactor junior), Olaf Cuadras (director de arte), Guille Ramírez (director creativo), Miriam González (directora de cuentas), Àlex Ademà (director creativo) y Pablo Guirado (redactor senior).

Tras conseguir seis preseleccionesyun Oro en la categoría de Medios del Festival Iberoamericano de la Comunicación - El Sol, la campaña se presentó al festival internacional más importante de la industria publicitaria, Cannes. En este festival, se ha llevado el León de Plata en Radio y un León de Bronce en Innovación y uso de Radio.

El Museo de los Videojuegos de Berlín tenía una misión: promover el interés por la historia de los videojuegos. El equipo de DDB, liderado por Àlex Ademà, se propuso encontrar una manera de captar la atención del público por la increíble evolución de los videojuegos.

Crearon un videojuego de 2 Kb para una consola de los años 80, ZX Spectrum, que podía emitirse por ondas de radio. Apelando a la nostalgia de los jugadores de la época y utilizando tecnologías obsoletas, como casetes y pósteres, consiguieron 28 millones de impactos y 700.000 € en medios. La campaña y el videojuego del museo están accesibles en www.historyworthplaying.com.

Desde la Universitat Internacional de Catalunya queremos felicitar a Pablo Iriarte Urdiain por este éxito profesional. La mejor manera de demostrar nuestro compromiso con la excelencia es con los resultados de nuestros alumnos.