Un equipo de UIC Barcelona, subcampeón del II Torneo Pasarela Judicial Barcelona

04/05/17
Comparte esta información

El Campus Barcelona de UIC Barcelona acogió los pasados 28 y 29 de abril las semifinales del II Torneo Pasarela Judicial Barcelona, organizado por la Fundación Española de Debate Jurídico. La final se disputó en el Ayuntamiento de Barcelona.

En el Torneo participaron entre doce y dieciséis universidades de toda España. El tema que se debatió estos dos días fue “¿Desempeña el Tribunal Constitucional un papel adecuado frente al movimiento independentista catalán?”. 

El equipo UIC 1, formado por Fernando Roca, alumno del Máster Universitario en Abogacía; Andrea Villena, de segundo de Derecho; Andrea Velasco, de segundo de Derecho y ADE, y Meritxell Clemente, de segundo de ADE, quedaron subcampeones del torneo. El premio es la clasificación para la Copa Máster de este verano, que les enfrentará con los otros campeones y subcampeones del resto de ciudades en las que se ha celebrado el torneo.  

El jurado de los referidos torneos está integrado por magistrados, fiscales del Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales y juzgados unipersonales, así como abogados y juristas.