Un libro, cuyo primer capítulo sería ‘Pedro Picapiedra está en el Cielo’

16/03/17
Comparte esta información

Esta fue la simpática conclusión a la que llegó el profesor Juan María Guasch en la primera sesión del Aula de Teología, “La alegría del Evangelio”. Se trata de un seminario dirigido a alumnos, PAS y PDI de la Universidad interesados ​​en profundizar sobre la fe católica en un ambiente de libertad universitaria.

Un libro, cuyo primer capítulo sería ‘Pedro Picapiedra está en el Cielo’

Juan María Guasch es doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra y profesor en la Universidad de La Sabana (Colombia). Durante este trimestre, los viernes, Guasch impartirá una serie de sesiones sobre teología, “la ciencia de la fe”. “Se trata –dijo– de profundizar cada vez más en la palabra de Dios, pero sin destruirla”.

En la primera sesión, el profesor Guasch habló sobre la accesibilidad de Dios y como ha llegado hasta nosotros la fe cristiana, y qué posibilidades tenemos de llegar a Él. Así, aunque, para los hombres de fe “los próximos años podrán ser auténticas catacumbas”, el profesor de La Sabana habló de optimismo y confianza en Dios, “que siempre está entre nosotros”, y dijo que estuviéramos tranquilos, ya que “el diablo tiene envidia del hombre porque el hombre también es espíritu, pero tiene tiempo de pensárselo a la hora de actuar”.

Con su discurso, plagado de anécdotas y afirmaciones de alto nivel universitario, Guasch afirmó que “Dios da a cada uno según sus posibilidades”. Por eso, medio en broma, medio en serio, reconoció que le gustaría escribir un libro “cuyo primer capítulo sería ‘Pedro Picapiedra está en el Cielo’”.

El Aula de Teología tendrá lugar todos los viernes de curso hasta el 16 de junio, en la Facultad de Humanidades de UIC Barcelona.