Un profesor de Hong Kong explica cómo enseñar inglés a través del teatro

04/10/16
Comparte esta información

Los alumnos de los dos grados de segundo curso de la Facultad de Educación han sido protagonistas de un tipo de clase de inglés muy diferente a las que tienen durante el semestre. Han participado en un taller llamado “Teatralmente Inglés” impartido por el profesor chino Man Cheung, de Hong Kong, invitado por UIC Barcelona.

Un profesor de Hong Kong explica cómo enseñar inglés a través del teatro

En el taller, el ponente ha presentado las innovaciones en las que él trabaja: técnicas empleadas por las agencias que preparan los musicales y las obras teatrales del mundo. La idea principal es tener a los alumnos involucrados en todo momento para que el aprendizaje sea real, significativo, y a la vez disfruten del momento.

Durante la sesión, el profesor Man Cheung ha hablado de la importancia de buscar nuevas maneras de enseñar para captar la atención. “No tenemos alumnos malos, con poca capacidad de aprender –ha remarcado el profesor–, lo que tenemos son alumnos que se aburren, por eso pierden el interés. Los niños tienen un aprendizaje rápido e intuitivo, nuestra misión como docentes es aportar lo que les pueda hacer descubrir un conocimiento lleno de sentido”.