Un profesor y un alumni de la Facultad de Educación participan conjuntamente en un Congreso en Madrid

17/11/16
Comparte esta información

Jordi Puig, profesor de la Facultad de Educación, y Sergi Maldonado, antiguo alumno de la Facultad, presentaron, a finales de octubre, una comunicación en el Congreso Universitario Internacional de la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid.

Un profesor y un alumni de la Facultad de Educación participan conjuntamente en un Congreso en Madrid

La comunicación, titulada “Una nueva visión del trabajo en equipo fundamentado en el liderazgo distribuido”, se enmarca dentro de la temática “Nuevas formas docentes”. En ella, Puig y Maldonado proponen una nueva visión de la clase, que pase de ser concebida como un espacio docente a un concepto de equipo. Esto, aseguran en la ponencia, puede mejorar “el desarrollo de las competencias profesionales de los futuros maestros de educación”. El objetivo es que los alumnos realicen los trabajos de fin de grado y las prácticas docentes mediante el trabajo en equipo, la pedagogía reflexiva y el liderazgo distribuido.

Este congreso, celebrado el 26 y 27 de octubre, ha servido de guía para la unión entre el mundo profesional y el docente de cara a las nuevas vías de investigación y para la transmisión de nuevas formas de comunicación y las redes sociales emergentes. Además, ha dado una especial atención a la innovación docente.

Jordi Puig es profesor de la Mención en Educación Física de la Facultad, que busca potenciar el trabajo en equipo mediante la reflexión, el trabajo corporal y la educación de los niños.