Un proyecto de la Escuela Túrbula y UIC Barcelona, premiado en la 6.ª edición del Plan de medidas Innovación en la FP

06/04/17
Comparte esta información

El proyecto “Prótesis dentales al alcance de todos”, una iniciativa de aprendizaje-servicio conjunta de la Escuela Túrbula y la Facultad de Odontología de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), ha sido premiado en la 6.ª edición del Plan de medidas Innovación en la FP. Este proyecto permite a personas sin recursos acceder a unos tratamientos odontológicos que de otra forma no tendrían.

Un proyecto de la Escuela Túrbula y UIC Barcelona, premiado en la 6.ª edición del Plan de medidas Innovación en la FP

Los alumnos de la Escuela Túrbula elaboran en sus prácticas las prótesis dentales que posteriormente los alumnos de UIC Barcelona destinan a pacientes que necesitan una restauración dental. Este proyecto, que además de motivar a los alumnos, transmite valores de solidaridad, cooperación y trabajo en equipo, este año ha tratado y restablecido la salud oral de veinte pacientes.

En esta 6.ª edición del Plan de medidas Innovación en la FP han participado un total de 82 proyectos y 59 centros de FP, lo que indica la predisposición y voluntad por parte de los centros de FP de la demarcación de Barcelona a seguir trabajando en esta línea de innovación educativa y apostar por proyectos que otorgan valor añadido y calidad al sistema de Formación Profesional.