Un proyecto de la Facultad de Humanidades, seleccionado en la campaña #NingúnTalentoSinFuturo de UIC Barcelona

09/07/20
Comparte esta información

Bajo el título “Los cambios en la gestión de la cultura en Cataluña post-COVID-19. De la presencialidad a la virtualidad”, el proyecto analizará el impacto del coronavirus en el sector cultural y en las nuevas formas de gestionar la cultura.

Un proyecto de la Facultad de Humanidades, seleccionado en la campaña #NingúnTalentoSinFuturo de UIC Barcelona

Un proyecto presentado por el Grupo de Investigación Historia, Arquitectura y Diseño, liderado por la Dra. Marta Crispí y la Dra. Judith Urbano, ha sido uno de los tres seleccionados de entre los once proyectos presentados en la campaña de ayudas extraordinarias #NingúnTalentoSinFuturo que ha impulsado UIC Barcelona.

Las propuestas tenían que estar relacionadas con la investigación sobre la COVID-19 y sus implicaciones en cualquier ámbito del conocimiento. En el caso del proyecto de Humanidades, bajo el título “Los cambios en la gestión de la cultura en Cataluña post-COVID-19. De la presencialidad a la virtualidad”, se analizará el impacto en el sector cultural y los nuevos modelos de gestión cultural nacidos a partir de la pandemia.

Así mismo, el proyecto analizará las estrategias y las buenas prácticas llevadas a cabo por las instituciones culturales durante el confinamiento para mantener y aumentar el público y, a la vez, apuntará el perfil de los nuevos modelos de gestión que se derivan de los cambios producidos en el consumo cultural.