Un proyecto sobre metodologías docentes y ODS liderado por la Dra. Albareda se alza con la III Beca Fundación Puig en Innovación Docente

22/05/20
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El proyecto “Metodologías docentes activas para implantar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de manera interdisciplinaria en UIC Barcelona”, liderado por la profesora de la Facultad de Educación Sílvia Albareda, ha sido seleccionado como único ganador de la III Beca Fundación Puig en Innovación Docente. En el proyecto presentado por la Dra. Albareda han participado diez profesores más de UIC Barcelona y ha contado con la participación externa de un profesor y catedrático de la Universidad de Alcalá, Emilio Chuvieco.

Un proyecto sobre metodologías docentes y ODS liderado por la Dra. Albareda se alza con la III Beca Fundación Puig en Innovación Docente
La propuesta ha sido premiada con 9.580 euros y ha sido valorada por el jurado “por tratarse de un proyecto innovador sólido y consistente, presentado de forma muy rigurosa y estructurada”. El jurado ha valorado la promoción de los ODS como idea innovadora, así como la interdisciplinariedad del proyecto, con la vinculación de muchas y diversas disciplinas. Así mismo también ha reconocido “la gran labor de coordinación y estructuración de la idea, que aportará mucho valor a numerosos estudiantes de UIC Barcelona”.
 
El jurado de la tercera convocatoria estaba presidido por la Sra. Mercedes Navarro, directora de la Fundació Puig, y por Elena Santa María, directora del Aula de Innovación Docente, así como por los siguientes representantes del Aula de Innovación Docente: Dra. María Arregui, Dra. Pilar Fuster, Dra. Isabel Villanueva, Dra. Mariona Graell, Dr. Vicenç Sarrablo y la Dra. Dolors Gil. 
 
El jurado ha seleccionado el proyecto ganador entre diez propuestas presentadas. En esta edición, un total de 54 profesores han presentado proyectos tanto individuales como en equipo. 
 
La Beca Fundació Puig en Innovación Docente tiene como finalidad apoyar la labor del profesorado de UIC Barcelona a partir de futuras aportaciones de proyectos innovadores que persigan la excelencia docente mediante la introducción de mejoras en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y en la calidad de la docencia universitaria en UIC Barcelona. 
 
Este año, y debido a las circunstancias actuales causadas por la COVID-19, la Universidad no ha podido acoger la entrega de premios de manera presencial como en las anteriores ediciones, y el fallo del jurado ha tenido lugar de manera telemática.