Una estudiante de la Facultad de Derecho obtiene una beca para estudiar un curso de inglés en línea en la Universidad Estatal de Missouri

22/05/20
Comparte esta información

Cristina Búrdalo estaba cursando el segundo semestre de cuarto de Derecho en la Universidad de Piura, Perú, hasta que la situación de alerta sanitaria originada por la COVID-19 precipitó su vuelta a Barcelona

Una estudiante de la Facultad de Derecho obtiene una beca para estudiar un curso de inglés en línea en la Universidad Estatal de Missouri

Poco se imaginaba Cristina Búrdalo que, pocas semanas después de marchar a Perú para completar el segundo semestre del cuarto curso del Grado en Derecho en la Universidad de Piura, tendría que volver a Barcelona por la COVID-19. Y aún menos, que volvería con una beca para estudiar inglés en una universidad norteamericana.

La historia empieza hace unos meses, cuando Búrdalo decide finalizar su carrera en el extranjero. “Es una de las mejores oportunidades que tenemos tanto por el aprendizaje que supone en el ámbito académico como en el personal y una muy buena opción para complementar nuestra formación”, asegura.

Pocas semanas después de llegar al país andino, la estudiante obtuvo una beca para estudiar un curso de inglés en línea en la Universidad Estatal de Missouri de los Estados Unidos, después de participar en un seminario sobre educación virtual en tiempos de pandemia. “El inglés es una herramienta clave en mi campo de estudio, de forma que esta oportunidad me permitirá reforzar el idioma y consolidar mi proyecto de futuro”, explica Búrdalo. La estudiante, además, expone que en un futuro le gustaría “formar parte de una organización internacional que trabaje en la defensa de los derechos humanos”, de forma que define esta beca como una “gran oportunidad en todos los sentidos, tanto profesional como personal”.

Desgraciadamente, poco después estalló la crisis del coronavirus, que finalmente también llegó a Perú. “En un primer momento decidí quedarme en Lima, pero al ver que la situación iba empeorando contacté con la Embajada española en Perú y decidí volver. Fue una sensación agridulce, puesto que a pesar de poder volver a Barcelona tuve que interrumpir una experiencia que apenas había empezado”, explica la alumna de Derecho. Búrdalo añade que durante el transcurso de la crisis sanitaria se sintió muy acompañada por parte del Departamento de Relaciones Internacionales de UIC Barcelona.

A pesar de este final abrupto, Cristina Búrdalo alienta al resto de estudiantes a aprovechar la oportunidad que ofrece la Universidad: “La movilidad internacional permite desarrollar habilidades y mejorar competencias lingüísticas, conocer nuevos sistemas universitarios y obtener una perspectiva global enriquecedora del país que se puede reflejar en el día a día del ámbito profesional”. En su caso, a pesar de la situación adversa con la cual se ha encontrado, también ha podido extraer experiencias positivas. Y una beca para estudiar en la Universidad Estatal de Missouri.