Una jornada del IESF aborda las claves para el fortalecimiento de las relaciones familiares

12/04/19
Comparte esta información

Más de sesenta personas asistieron el pasado 30 de marzo a la jornada “Vivir en familia, crecer juntos siendo diferentes”, organizada por el Instituto de Estudios Superiores de la Familia de UIC Barcelona.

La jornada se inició con una conferencia a cargo de Javier Vidal-Quadras, secretario general de la International Federation for Family Development y subdirector del Instituto. En su intervención, Vidal-Quadras abordó las principales características del amor conyugal, las notas distintivas de la feminidad y la masculinidad y los factores que hacen exitosa la convivencia familiar.

Tras la primera conferencia, tuvo lugar una pausa para el café, espacio en el que los asistentes pudieron compartir experiencias, y tratar personalmente con los ponentes. A continuación empezó un módulo práctico, formado por dos talleres, enfocado en el desarrollo del fortalecimiento de las relaciones familiares e interpersonales. Los talleres fueron impartidos por M.ª Pilar Lacorte, subdirectora de Programas docentes del Instituto y Montserrat Santigosa, psicopedagoga y asesora familiar.