Una nueva cátedra para investigar en materiales bioactivos capaces de regenerar hueso

06/09/12
Comparte esta información

La Facultad de Odontología firma un convenio con la empresa israelí MIS Implants, líder global en el desarrollo de implantes dentales, con el fin de innovar y transferir conocimiento en materia de bioadhesión de biomateriales.

Una nueva cátedra para investigar en materiales bioactivos capaces de regenerar hueso

La Facultad de Odontología de la UIC y la empresa MIS Implants Technologies Ltd. han firmado un convenio de colaboración a partir del cual se constituye la nueva Cátedra de Implantología Regenerativa MIS-UIC, con el objetivo de investigar y transferir conocimiento en materia de materiales bioactivos innovadores.

Dirigida por el Dr. Maher Atari, investigador de la UIC, esta nueva cátedra se centrará en promover el conocimiento y la investigación en implantología regenerativa y, concretamente, en estudiar materiales bioactivos en superficies de titanio que fomenten la bioadhesión de los implantes y la regeneración del hueso.    

Las actividades que impulsará la cátedra estarán orientadas a la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento para difundir las nuevas tecnologías a los odontólogos y asegurar a largo plazo la calidad de los usuarios que requieran implantes. Todo ello, en un contexto de aproximación entre empresa y universidad, con la finalidad última de formar futuros profesionales expertos en el ámbito de los biomateriales.

En la firma del convenio han estado presentes el Dr. Pere Alavedra, rector de la UIC; el Dr. Nachum Samet, vicepresidente de Research & Development de MIS Implants Technologies Ltd.; el Sr. Enrique Plana, gerente de Medical 3 Importación Service Ibérica, distribuidor español de la empresa MIS Implants Technologies Ltd.; el Dr. Lluís Giner, decano de la Facultad de Odontología de la UIC; el Dr. Ignacio Segarra, vicedecano de Investigación de la Facultad de Odontología, y el Sr. Joan Vidal, gerente de la Facultad.

El decano de la Facultad, ha manifestado su satisfacción por la constitución de esta nueva cátedra, “que muestra el compromiso de la Universidad en la transferencia de tecnología y conocimiento con la industria para mejorar la calidad terapéutica en implantología”.