Una veintena de alumnos de UIC Barcelona obtienen una beca Alumni- Banco Santander

26/02/16
Comparte esta información

El auditorio de la Facultad de Educación de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) ha acogido este mediodía el acto de entrega de las becas Alumni-Banco Santander 2015-2016, que en esta VIII edición han beneficiado a veinte alumnos.

Una veintena de alumnos de UIC Barcelona obtienen  una beca Alumni- Banco Santander

UIC Barcelona, con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha concedido por octavo año consecutivo las becas Alumni-Banco Santander. Desde su primera edición, estas ayudas, con una dotación de 20.000 euros, ya se han concedido a más de un centenar de alumnos. 

Es una ayuda a la que pueden acceder los estudiantes de la Universidad que sean miembros de Alumni, la agrupación de antiguos alumnos y amigos de la Universidad, o bien que cumplan una serie de requisitos: se evalúa el expediente académico del alumno que lo solicita y su situación económica y familiar (familias numerosas, familias con desempleo, minusvalías, orfandad, etc.). Con estas ayudas, UIC Barcelona trabaja por el bienestar de su alumnado, más allá de la formación académica.

El acto, presidido por el rector de la universidad, el Dr. Xavier Gil, ha contado con la asistencia de la vicerrectora de Comunidad Universitaria, Belén Zárate; de Luis Herrero, subdirector general de Banco Santander y director territorial de Cataluña, y José Ignacio Parellada, presidente de Alumni.

En nombre de los estudiantes becados ha hablado Débora Zaragoza, alumna del Grado en Enfermería, quien ha agradecido a la Universidad y al Banco la “oportunidad que nos brindáis para estudiar en la universidad que hemos escogido, sin la cual no sería posible todo lo que estamos aprendiendo, no solo conocimientos teóricos y prácticos, sino también valores humanos que nos ayudan a crecer como personas”. Los alumnos becados proceden de prácticamente todas las titulaciones de la Universidad, por lo que han sido unas becas muy repartidas. 

Desde 2004, Banco Santander apoya estas becas, así como otras iniciativas de UIC Barcelona como la Cátedra de Estudios sobre la Solidaridad Intergenereacional en la Familia y la emisión de la Tarjeta Universitaria Inteligente. 

El Banco es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO - Fortune 500). Respalda esta iniciativa a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo (www.santander.com/universidades).