Unas 400 personas asisten a la sesión de bienvenida para familiares

15/11/19
Comparte esta información

Más de 400 personas ―aproximadamente unas 150 familias― asistieron el pasado sábado 9 de noviembre a la sesión de bienvenida para familiares de UIC Barcelona, dirigida especialmente a las familias de los alumnos de nuevo ingreso.

Unas 400 personas asisten a la sesión de bienvenida para familiares

Se trata de una jornada que pretende acercar la Universidad a las familias, y agradecer la confianza depositada en UIC Barcelona. Los padres tienen la oportunidad de conocer más a fondo los estudios que cursan sus hijos, y visitar las instalaciones. Por ello, la jornada se celebró en paralelo tanto en el Campus Barcelona como en el Campus Sant Cugat, en donde en total se imparten 16 grados. 

En ambos campus, el rector, Xavier Gil, se dirigió a las familias para agradecerles la confianza depositada en la Universidad y explicó qué distingue a UIC Barcelona de otras universidades. El rector dio cifras de UIC Barcelona para situar en contexto al auditorio, en el marco del sistema universitario catalán. Destacó especialmente los ejes estratégicos de la Universidad: la docencia, la investigación y transferencia de conocimiento, así como la internacionalización. 

A continuación, la vicerrectora de Comunidad Universitaria, Belén Zárate, se centró más especialmente en explicar a las familias los valores de UIC Barcelona: la persona como centro de la misión, el compromiso social, la búsqueda de la verdad y la ambición profesional. En su discurso, la vicerrectora destacó que “nuestra propuesta es ser una universidad de experiencia, que dentro y fuera de las aulas ofrezca a los alumnos la oportunidad de crecer como personas. En UIC Barcelona queremos formarles de manera integral y completa”.

Tras los discursos, tuvo lugar en los respectivos campus una presentación más específica sobre los estudios, por titulaciones, que corrió a cargo de las propias facultades, y finalizó con una visita guiada por las instalaciones.