Varias profesoras de UIC Barcelona presentan sus estudios en el Congreso AESLA

05/04/19
Comparte esta información

Concretamente, se expusieron dos estudios centrados en las lenguas en esta edición.

Varias profesoras de UIC Barcelona presentan sus estudios en el Congreso AESLA
Imagen del cartel del congreso

Cinco profesoras e investigadoras del Institute for Multilingualism de UIC Barcelona presentaron dos estudios en la 37.ª edición del Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA) que se celebró en la Universidad de Valladolid del 27 al 29 de marzo.

Las profesoras Helena Roquet, Noelia Navarro, Natalia Evintskaya y Júlia Barón presentaron su estudio “The role of pragmatics in classroom discourse: The case of pre-primary education”. “En el proyecto analizamos la producción pragmática de profesores de educación infantil en su lengua materna y en la segunda lengua”, explican.

Por otro lado, las profesoras Mandy Deal y Júlia Barón presentaron su estudio titulado “But she’s my mother too: Exploring pragmatics in role-plays”. En su trabajo, ambas profesoras analizan el tipo de interacción que realizan aprendices de inglés como lengua extranjera en una tarea de role-play.

El Congreso, bajo el lema “Bilingüismo y lenguas en contacto”, tenía el objetivo de ahondar en el estudio del bilingüismo en sus distintas dimensiones a través de las múltiples metodologías y propuestas teóricas utilizadas por diferentes investigadores.