Visita de la Fundació La Marató de TV3 al Campus Sant Cugat

09/05/19
Comparte esta información

El director de la Fundació La Marató de TV3, Lluís Bernabé, visitó el pasado martes las instalaciones del Campus Sant Cugat, acompañado de la responsable de Comunicación, Begonya Garcia. Por parte de UIC Barcelona, los recibieron el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, el Dr. Toni Mora; la directora de Transferencia, Edurne Díaz, y la responsable de Gabinete del rector, Laura Rubio, en representación del rector

Visita de la Fundació La Marató de TV3 al Campus Sant Cugat
A lo largo de la visita, el equipo de la Fundació La Marató de TV3 fue recibido por el Dr. Albert Balaguer, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, y por el decano de la Facultad de Odontología, el Dr. Lluís Giner. En el Laboratorio de Biomedicina pudieron intercambiar impresiones con la Dra. Núria Casals, responsable del Grupo de Investigación en Regulación del metabolismo de los lípidos en la obesidad y la diabetes, sobre uno de los proyectos que lidera y que cuenta con la financiación de La Marató de TV3. 
 
Con el título “Activación del tejido adiposo marrón y reducción de la ingesta mediante la modulación de la carnitina palmitoiltransferasa 1 para luchar contra la obesidad”, el equipo de investigadores de UIC Barcelona, junto con otro equipo de la Universidad de Barcelona, estudia el papel de la proteína CPT1C en el control de la función termogénica de la masa marrón como estrategia de acción ante la obesidad.