Xavier Gil, rector de UIC Barcelona, ingresa en la Real Academia Europea de Doctores

09/02/18
Comparte esta información

El rector de UIC Barcelona, Xavier Gil Mur, ha sido recibido como académico numerario de la Real Academia Europea de Doctores (RAED). El acto de recepción tuvo lugar el martes día 6 en la sala de actos de Fomento del Trabajo.

En su discurso de ingreso, el Dr. Gil disertó sobre los avances tecnológicos en implantología oral que van desde los implantes bioinertes a los inteligentes, fruto del trabajo del grupo investigador que dirige. En nombre de la Real Academia, contestó el académico numerario Jaime Rodrigo de Larrucea, doctor en Derecho e Ingeniería Náutica. 

Xavier Gil es catedrático por la Universitat Politècnica de Catalunya. En la misma universidad ocupó el cargo de vicerrector de Investigación, de Política Científica y fue director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona. Ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva de la Sectorial I+D en representación de todos los vicerrectores de investigación de las universidades catalanas y, también, comisionado de la Generalitat de Catalunya por el desarrollo del Campus Diagonal-Besòs. El Dr. Xavier Gil es el cuarto rector de UIC Barcelona.