Ya está abierta la convocatoria de la III edición de los Premios Albert Jovell

16/02/17
Comparte esta información

Por tercer año consecutivo, Janssen, en cooperación con Cátedras en Red, de la que UIC Barcelona forma parte, convoca la III Edición del Foro Premios Albert Jovell, que buscan poner en valor actividades o proyectos de marcado carácter humanista y social, según los valores fomentados por el Dr. Albert J. Jovell, que fue profesor y fundador del Instituto de Salud Pública y Pacientes de UIC Barcelona. Jovell fue un fiel defensor de los derechos de los pacientes, y realizó un enfoque innovador en torno a la profesión médica, la defensa de la sanidad pública y el papel central de los pacientes dentro del sistema sanitario.

Los proyectos que se presenten a los premios deben mejorar los resultados en salud de los pacientes de toda España y estar alineados con un modelo de carácter afectivo-efectivo. Estos proyectos deben haber sido realizados por alguno de los siguientes colectivos: asociaciones de pacientes, fundaciones y ONG del ámbito de la salud, profesionales sociosanitarios a título personal y a través de las sociedades científicas, colegios oficiales y centros asistenciales, universidades, periodistas y personas con una trayectoria profesional basada en la sensibilización y mejora de los resultados en salud de los pacientes. Para los premios se establecen siete categorías, cada una de las cuales tendrá un primer y un segundo premio, cuya cuantía asciende a 3.000 y a 1.000 euros, respectivamente.

La solicitud de candidaturas deberá presentarse, antes del 3 de abril, mediante el envío del formulario oficial de inscripción, publicado en la página web www.foropremiosalbertjovell.es