Alumnos de la Cátedra Cerámica ganan de nuevo en los premios CevisamaLab

30/01/20
Comparte esta información

Es el 16.º año consecutivo en el que estudiantes de Arquitectura de la Cátedra Cerámica son premiados en el prestigioso concurso de diseño cerámico 

Alumnos de la Cátedra Cerámica ganan de nuevo en los premios CevisamaLab
Miembros del jurado, durante su deliberación en Feria Valencia. ©Cevisama

Un año más, UIC Barcelona School of Architecture ha dejado su sello en los prestigiosos premios de diseño cerámico de CevisamaLab. Alumnos de la Cátedra Cerámica, que dirige el profesor Vicenç Sarrablo junto a los profesores Jordi Roviras y Cristina García Castelao, repiten como ganadores en el certamen y lo hacen por 16.º año consecutivo. 

El alumno Marc Farrés ha obtenido el primer premio en la categoría A, correspondiente a “Productos cerámicos conformados mediante prensado semiseco”. La propuesta ganadora, titulada Hèlix, se basa en la creación de un sistema de piezas cerámicas para tamizar la luz en el interior de edificios acristalados. El jurado destacó que “se trata de una aplicación racional y funcional de elementos cerámicos, un sistema flexible que permite la modificación o cambio de piezas en el transcurso del tiempo, creando diversos patrones estéticos, además de tamizar de formas diferenciadas la entrada de luz solar”. 

Por su parte, el alumno Guillermo Marfà, ha resultado ganador del primer premio en la categoría B, correspondiente a “Productos cerámicos conformados mediante otros medios”. Su proyecto, titulado Greenbrick, plantea una pieza con carácter multifuncional, “que es tanto una celosía, un acabado de fachada, un muro de carga o una jardinera”, en palabras del estudiante. Es el tercer año consecutivo en el que Marfà resulta premiado en este concurso.

Finalmente, la alumna Lucciana Viteri ha conseguido el segundo premio en la categoría B por su proyecto Estalactita. El jurado ha destacado de este trabajo “cómo la reinvención de una pieza extrusionada tradicional crea un juego estético adaptable a todo tipo de fachadas como regulador de soleamiento a voluntad del proyectista”. 

“Se agotan los adjetivos para describir la emoción por decimosexta vez. Tres premios de cuatro posibles este año y una trayectoria premiada ininterrumpidamente desde el año 2004, cuando arrancamos la Cátedra, ¿quién podía creerlo cuando empezamos?”, expresa el profesor Vicenç Sarrablo. 

Las propuestas premiadas serán expuestas en el pabellón 6-Design Hall de Cevisama, en la Feria Valencia, entre el 3 y el 7 de febrero. Los estudiantes recogerán sus premios el viernes 7 de febrero a las 13 h.