Universitat Internacional de Catalunya

Cirugía I

Cirugía I
2
13279
1
Anual
OB
Lengua de impartición principal: inglés

Otras lenguas de impartición: catalán, castellano

Profesorado

Presentación

Los seminarios son uno de los puntos fundamentales de IMOS. El formato de debate de los seminarios promueve la discusión entre estudiantes, la argumentación y la habilidad de hablar en público. Todas las asignaturas y seminarios de cirugía oral e implantología dental fueron cuidadosamente diseñados para dotar a nuestros estudiantes de una base sólida en cirugía oral, así como de las últimas técnicas quirúrgicas y de diagnóstico. Todo el programa está elaborado por profesores de los diferentes campos de la cirugía oral y la implantología dental.

Objetivos

Dotar al alumno de un conocimiento teórico profundo en cirugía oral e implantología dental. Destacar la importancia de la patología en estas áreas anatómicas y sus consecuencias. Los seminarios seguirán el programa teórico de la EAO (Asociación Europea de Osteointegración).

Competencias/Resultados de aprendizaje de la titulación

Tener un excelente conocimiento de la patología bucal. Conocer la anatomía de cabeza y cuello. Saber distinguir el instrumental quirúrgico y su uso en cirugía bucal. Conocer las diferentes pruebas radiológicas y su interpretación clínica. Conocer el protocolo diagnóstico en cáncer bucal. Conocer cuáles son las complicaciones más frecuentes en la cirugía bucal y aprender a manejarlas en cada caso. Conocer los principios sobre cómo configurar un campo quirúrgico estéril en cirugía bucal. Poder hacer un plan de tratamiento trabajando con otros Departamentos. Conocer diferentes biomateriales y su uso. Conocer los principios de la cirugía periodontal. Conocer el protocolo clínico en pacientes especiales con enfermedades o tratamientos crónicos. Saber aplicar las nuevas tecnologías en cirugía bucal. Desarrollar habilidades que les permitan trabajar eficazmente en equipo con otros estudiantes. Comprender la importancia del Consentimiento informado y cómo cumplimentarlo correctamente.

Resultados de aprendizaje de la asignatura

Los residentes serán capaces de:   Visitar al paciente y realizar una correcta anamnesis, exploración y diagnóstico diferencial. Leer las pruebas radiológicas. Realizar una planificación quirúrgica con y sin software 3D. Completar el Consentimiento informado. Tratar al paciente.